Semana Cultural en Novaschool Fuentenueva

Con motivo de la semana cultural que celebramos cada año en nuestra escuela infantil Novaschool Fuentenueva, pretendemos conseguir el desarrollo de la comunicación en todas sus formas, el encuentro con uno mismo y con los demás, el conocimiento del mundo desde el contacto interior con las cosas a través de la imaginación, la emoción y el sentimiento, desembocando en una experiencia colectiva y cooperativa.

Nuestra semana ha estado estructurada en torno al día del libro, la gastronomía y la interculturalidad.

El día del cuento, para lo cual hemos creado una biblioteca, para el  intercambio de los libros que nuestros peques han traído de casa. De la mano de los cuentos, recibimos la visita de familias que nos adentraron en éste maravilloso mundo a través de sus voces, así como la visita de nuestra amiga el Hada Colorín, y nuestro guiñol se llenó de distintos personajes, utilizando distintas técnicas de dramatización.

Una vez más, contando con la colaboración de nuestras familias, y dedicando un día a la gastronomía, celebramos nuestro típico desayuno internacional, contando con delicias de países como México, París, Marruecos, Colombia, ….

Y, poniendo el broche final, celebramos la interculturalidad, donde  interpretamos danzas y canciones de distintos países, ataviados con trajes típicos, así como sesiones de psicomotricidad dedicadas a los piratas.

IMG_4968