Carta de la directora

En Novaschool Fuentenueva partimos del convencimiento de que la educación  no es lo que se enseña sino lo que somos y, como dijo Loris Malaguzzi, de que el niño está hecho de 100 lenguajes.

Los niños poseen capacidad, potencial, curiosidad e interés por construir su propio aprendizaje de una forma autónoma. Así, para nuestros docentes,  la educación supone escuchar al niño, darle la oportunidad de investigar de forma activa sobre la realidad, dejar que tome su propia iniciativa, guiarlo de una forma productiva y compartir su logro. Esto requiere darles lo mejor que cada uno de nosotros tenemos, lo que implica exigencia, constancia, disciplina, alegría y mirar  siempre con ojos de niño.

En Novaschool Fuentenueva podemos sentirnos orgullosos al comprobar que nuestro sistema educativo, basado en cuatro pilares fundamentales: nuevas tecnologías, bilingüismo, artes, y psicomotricidad, implica preparar a nuestros alumnos para ser ciudadanos de una sociedad exigente, en continuo cambio y altamente competitiva en estos sectores.

Por otro lado, sabemos que esta responsabilidad no es solo nuestra, las familias son la base y núcleo principal para sus hijos. Es imprescindible y fundamental esta convivencia de ambos de una forma natural, cercana y veraz; haciendo que se involucren y participen en el día a día de sus pequeños.

Los resultados se dan en base a la tenacidad, esfuerzo y dedicación de un gran equipo humano docente, no docente, familias y sociedad que trabajan en conjunto.

Desde nuestro centro queremos agradecer su confianza e invitarle a disfrutar de algo tan inmensamente satisfactorio y engrandecedor como la educación de nuestros alumnos.

Reciban un cordial saludo,

Elvira Pérez.
Directora educativa de Novaschool Fuentenueva