Métodos Educativos

Constituye el conjunto de normas y decisiones que han organizado, de forma global, la acción didáctica en el Centro: papel que juegan el alumnado y los educadores, la utilización de los medios y recursos, los tipos de actividades, la organización de tiempos y espacios, los agrupamientos, la secuenciación y tipos de tareas, etc.

APRENDIZAJE ACTIVO Y SIGNIFICATIVO: En Novaschool San Pedro damos especial importancia a las actividades que se desarrollan de forma autónoma, donde los niños y niñas tomen sus propias iniciativas, observen, manipules, experimenten y reflexionen.

Nuestro enfoque educativo se ha basado siempre en una concepción constructivista del aprendizaje. Docentes y demás profesionales de la educación Infantil enfocan el modelo educativo siempre partiendo de los conocimientos previos del alumnado, de sus intereses, necesidades y motivaciones, propiciando una participación activa, fomentando sus aportaciones, estimulando el desarrollo de sus potencialidades y facilitando su interacción con personas adultas, con los iguales y con el medio.

Como queda reflejado en la Orden del 5 de Agosto, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía, Novaschool Fuentenueva enfoca sus áreas de enseñanza en distintos bloques:

1. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal:

Bloque 1: la identidad personal, el cuerpo y los demás.
Bloque 2: Vida cotidiana, autonomía y juego.

2. Conocimiento del entorno:

Bloque 1: Medio físico: elementos, relaciones y medidas.
Bloque 2: Acercamiento a la naturaleza.
Bloque 3: Vida en sociedad y cultura.

3. Lenguajes: Comunicación y representación:

Bloque 1: Lenguaje corporal.
Bloque 2: Lenguaje verbal.
Bloque 3: Lenguaje artístico: Musical y plástico.
Bloque 4: Lenguaje audiovisual y las tecnologías de información y comunicación.