San Pedro, 26 de abril de 2013. El niño en la etapa de Educación Infantil necesita aprender las cosas de manera muy activa, lúdica y motivadora. No nos podemos olvidar de sus características: constante movimiento, gran imaginación y deseo por saber, manipular, conocer y descubrir todo lo que le rodea. El saber es infinito y juntos tratamos de llegar lo más lejos posible.
Llego la primavera y con ella grande e importantes cambios que despiertan curiosidad e interés en los pequeños. No hay mejor manera para conocer y descubrir que siendo los propios niños y niños quienes reflexionen de una forma práctica y activa obteniendo sus propios análisis y resultados.
Es por esto que, para trabajar los animales y las plantas, en Novaschool hemos creado nuestro propio rincón vivo. En él los niños han podido plantar su huerto, analizar las partes de las plantas, ver cómo poco a poco aparecen pequeñas flores que después de perder sus pétalos se convierten en pimientos, tomates, fresas… que con la importancia del cuidado diario esos pequeños frutos, cogiendo color, tomando tamaño y regalando su rico sabor.
Por otro lado, se creó el gallinero de “Pio” para verlos crecer, cambiar sus plumas, oír sus primeros cacareos y …¡¡¡sorpresa!!!, Pío ha puesto un huevo! Distintos animales han sido bienvenidos a acompañarlos durante distintos días para comparar y analizar unos y otros.
Flickr_albumid=72157633315446955