Primeras Semanas en Novaschool Fuentenueva

El período de adaptación supone para el niño ese gran salto de pasar de su entorno familiar a uno totalmente nuevo y desconocido, un cambio que requiere hacerse a nuevas ventajas e inconvenientes.
Para el equipo docente esta etapa es la más importante del curso y de la que dependerá el transcurso de todo lo que esté por venir. El principal objetivo es reducir y evitar esos sentimientos negativos y esa inseguridad; supone compartir el desarrollo del niño desde el acompañamiento y la vinculación partiendo de un periodo de adaptación y primeros contactos entre pequeños y docentes y grupo de iguales.
Es estas primeras semanas, y partiendo de actividades que interesan y sean atractivas para nuestros alumnos, hemos conseguido vínculos que desarrollarán experiencias educativas cargadas de sensaciones, desafíos, intereses ….
En muy poquitos días hemos vivido muchos cambios: nuevas caras, nuevos amigos, el día de las mascotas, el cambio del tiempo, la llegada del otoño, el día de la lluvia, el día de la alimentación, nuevas rutinas, nuevas normas, nuevos juegos …
Aquí os mostramos diferentes momentos vividos en nuestra escuela infantil en estos importantes inicios de nuevo curso!