Semana cultural en #ElColeEnCasa

Actualmente vivimos en una sociedad globalizada donde está muy presente la diversidad de culturas, por lo que también está presente en las aulas de nuestra escuela. Todas las personas deben sentirse parte integrada de un grupo.

La escuela propicia que los niños/as entren en contacto con niños de otras edades, procedencia social, cultural… por lo tanto, ésta debe desarrollar en el alumnado capacidades que les ayuden a relacionarse con los demás, a desarrollar la empatía y  respeto a sus compañeros y maestros, asumir responsabilidades, aprender a cooperar y a compartir.

Por ello, además de tener muy presente la diversidad cultural en nuestro día a día, aprovecharemos que durante el mes de Abril se celebra la Semana Cultural, para trabajar con nuestros pequeños la interacción entre culturas, con el fin de que se inicien en el respeto y conocimiento de la riqueza cultural que presenta actualmente nuestro sistema educativo.

Trabajaremos esta semana desde diversos prismas y lamentablemente desde casa: literatura, gastronomía, música, arte

Así de una forma divertida proponemos a nuestras familias a través de diferentes actividades, que descubran música de otros países, conozcan y/o realicen instrumentos de diferentes culturas, que elaboren recetas típicas de distintos lugares, degustando la variedad gastronómica existente, etc. Así, disfrutamos en familia a la misma vez que conocemos cosas tanto de otras culturas como de la nuestra.

En definitiva “Conocernos más para convivir mejor”.