La importancia de un contacto directo con animales y plantas en la Infancia

En nuestra Escuela Infantil Novaschool Fuentenueva ponemos en valor cada día la importancia del contacto directo con animales y plantas en la Infancia para el desarrollo emocional de nuestros pequeños

Con respecto a la importancia del contacto directo con animales y plantas en la Infancia, dicen los expertos que los niños que crecen en contacto directo con la naturaleza enferman menos, son más empáticos, desarrollan el valor del cuidado personal y de su entorno, tienen mejor concentración, más capacidad de razonamiento, son más seguros… en definitiva, este contacto les aporta y les llena de numerosos beneficios.

Sin duda, la naturaleza ofrece una gran cantidad de estímulos… y basta con ver sus caras de alegría e ilusión al entrar en contacto con ella. En nuestra Escuela Infantil contamos con dos espacios en los que nuestros pequeños pueden experimentar el contacto con la naturaleza y los animales de forma diaria:

  • Huerto escolar Infantil.

Nuestros pequeños visitan con frecuencia nuestro huerto y pueden ir viendo el progreso de las plantas y frutos, deseosos de llegar a su maduración para poder ser recogidos. El cuidado y observación del proceso despierta en ellos curiosidad y les ayuda a desarrollar la paciencia.

  • Rincón de los conejos

El contacto y juego con estos animales les motiva y ayuda a desarrollar sus emociones, además del desarrollo de la empatía y el respeto por todos los seres vivos.

Además, son muchas las jornadas escolares en las que tenemos la suerte de contar con la visita de diferentes mascotas. Es una fiesta ver cómo les cambia su estado de ánimo, volviéndose impacientes y alocados cuando visitamos nuestro huerto o nuestro rincón de los conejos y cuando tenemos la visita sorpresa de algunas mascota.