Encuestas de Satisfacción

Nuestro compromiso
Para nuestro centro es muy importante conocer la satisfacción de nuestros alumnos/as y sus familias con el centro tanto a nivel educativo como de todos y cada uno de los servicios que como centro educativo se ofrece (docencia, comedor, actividades extracurriculares…) es por ello que desde el Área de Calidad y Medioambiente de Novaschool se realizan diferentes encuestas de satisfacción dirigidos a los diferentes grupos de interés que conforman la comunidad educativa Novaschool, con el fin de conocer su satisfacción con las diferentes áreas, si detectan mejoras o si muestran algún tipo de descontento.

A continuación pueden consultar al completo el Informe de Satisfacción de Familias de Novaschool Fuentenueva del curso 2016-2017

La metodología utilizada para la medida de la satisfacción de familias en Novaschool Fuentenueva se recoge en la documentación del sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente. En ella se detalla: número mínimo de personas a encuestar para que los resultados sean representativos, vía a utilizar para la realización de la encuesta (papel, teléfono, on-line), periodicidad de las encuestas, grupos de interés a quien se realizan las encuestas, criterios de valoración y acciones a tomar tras la explotación y análisis de los resultados. Todo ello con un único fin: ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nivel educativo, empresarial y personal a todos los públicos que conciernan a Novaschool Fuentenueva.

Desde el Área de Calidad y Medioambiente del centro, junto con el equipo Directivo de Novaschool Fuentenueva se elabora el cuestionario dónde se engloban todas las áreas que forman el centro (instalaciones, docencia, comedor, etc.), una vez definido este se envía a las familias a través de correo electrónico. Durante varias semanas, concretamente del 2 al 31 de mayo, las familias tienen la posibilidad de responder a un total de 23 cuestiones, que deben valorar del 1 al 5, correspondiendo a las puntuaciones de menos satisfacción y de mayor satisfacción respectivamente. Una vez obtenida la puntuación media de cada pregunta se ponderan a escala de 1 a 10. Además de responder a esta batería de preguntas, las familias también pueden dejar sugerencias, comentarios y/o propuestas de mejora.

Una vez extraídos y analizados los resultados desde el Área de Calidad, se dan a conocer a la Dirección del centro y a las diferentes áreas implicadas para que conozcan de primera mano la satisfacción de las familias. Además, de cara a aquellas cuestiones que se detectan que obtienen una menor puntuación se lleva a cabo un proceso de mejora de cara al próximo curso.

En este curso las preguntas sobre las que las familias (padres y/o madres) de Novaschool Fuentenueva han respondido indicando su grado de satisfacción son:

  1. El nivel académico proporcionado por el colegio a sus hijos/as
  2. El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a
  3. Su satisfacción con las instalaciones de la escuela infantil
  4. El nivel de formación en idiomas existente en el centro
  5. El material educativo que el centro ofrece para la educación de vuestro/a hijo/a
  6. La adecuación de las normas internas del centro, horarios de entrada y salida, sistema de llegada y recogida del alumnado etc
  7. La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as
  8. La información recibida sobre la organización y funcionamiento general del centro
  9. Las instalaciones que el centro ofrece para la educación de su hijo/a
  10. La atención y eficacia de secretaría cuando lo hemos requerido
  11. La atención y gestión por parte del equipo directivo
  12. La calidad y servicio del comedor, en relación a los menús, la variedad, productos, etc.
  13. El nivel de limpieza en el centro
  14. Satisfacción general
  15. ¿Recomendaría el centro entre sus amistades y familiares?

El aspecto mejor han valorado por las familias de Novaschool Fuentenueva está relacionado con las “Instalaciones del centro” y “Limpieza del mismo”, con puntuación de 9.62 y 9.59 respectivamente.

El equipo docente de Novaschool Fuentenueva siempre se ha distinguido por su implicación con sus alumnos/as y la comunicación directa con las familias. Muestra de ellos son los resultados obtenidos a las cuestiones ‘’La fluidez de comunicación con los tutores educativos de sus hijos/as’’ puntuada con un 9.48, junto con otra muy relacionada como es ‘’El acompañamiento académico y personal que el tutor/a realiza con su hijo/a’’ con una puntuación media del 9,47.

Es importante resaltar que la ‘’Valoración media global del curso 2016-2017’’ que nuestras familias hacen de Novaschool Fuentenueva es de un Sobresaliente, concretamente se ha obtenido una puntuación del 9,42, dato que valoramos de forma positiva y que tomamos de base para continuar trabajando en esta línea, para continuar mejorando y ofreciendo la máxima calidad educativa.
Es muy significativo el dato que nos muestra este cuestionario y que refleja que más del 92% de las familias de Novaschool Fuentenueva recomendarían nuestro centro a sus amigos, familiares y conocidos.
En general los datos obtenidos del Cuestionario de satisfacción del curso 2016-2017 son realmente buenos. En Novaschool Fuentenueva queremos dar la máxima calidad en nuestros servicios, es por ello que se está trabajando en un plan de acción de mejora sobre aquellas áreas que han obtenido una menor puntuación, como es  ”Idioma” con un resultado del 8.79 y ”Calidad del comedor (menú, variedad…)” puntuada con un 9.29.