Semana cultural en Novaschool Fuentenueva

¡¡SEMANA CULTURAL!! ¿Os gustaría conocer las diferentes culturas del mundo sin salir de casa? Si la respuesta es sí, echad un vistazo a la Semana Cultural que hemos realizado en nuestro Centro Educativo Novaschool Fuentenueva. ¡Allá vamos!

Empezamos la semana transportándonos a Europa, concretamente a Italia; donde disfrutamos con la comida típica de este país: Spaghetti. Que mejor forma de empezar la semana que con un buen plato de pasta para coger energía; por eso, nos pusimos las botas, manipulando la pasta, pintándola y experimentado con ella.  ¡Qué bien lo pasamos!

El martes, viajamos al continente Africano; donde conocimos algunas de sus especias más típicas como la cúrcuma, el curry, la canela, etc., sin duda, olores inigualables. Además, sus ropajes y adornos típicos como collares, vestimentas con formas geométricas y colores llamativos con los que nos caracterizamos, hicieron de nuestro martes un día increíble.

¡Y seguimos con el miércoles wey! Esta vez México nos espera. Elegimos este país para trasladarnos a América. ¿Y a quién  no le apetecen unos nachos con guacamole y un vaso de limonada bien fresquita? A nosotros desde luego que sí, por eso manipulamos con el guacamole, probamos los sabores ácidos del limón y sobre todo lo pasamos genial.

Y si os decimos que además de todo esto, fabricamos nuestro propio palo de lluvia, instrumento típico de culturas como la mejicana. Porque nosotros en Novaschool como bien dice la canción: “Cantamos y no lloramos”.

Ya casi estamos terminando esta aventura, pero ahora viene lo mejor. El jueves para relajarnos un poquito después de tanto ajetreo de viaje y maletas, nos fuimos a Asia.

¿Quién no ha practicado yoga alguna vez? En culturas como la asiática es muy común y a nosotros nos ha sentado fenomenal para dejar nuestra mente en blanco y disfrutar sin estrés.